Dueño de una destacada actualidad en el máximo nivel, que le permitió recuperar su privilegiado lugar en el Top 10, el tenista griego Grigor Dimitrov (10°) recordó sus innumerables batallas frente al Big 3, integrado por el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal (305°) y el serbio Novak Djokovic (1°), en el medio británico The Guardian.
“Simplemente son diferentes. He pasado mucho tiempo jugando contra ellos durante tantos años. No solo su físico da miedo, sino también su mentalidad. La forma en que han podido tener tanta consistencia, no durante uno, dos o tres años, sino durante casi toda su carrera es bastante asombrosa. Da bastante miedo si lo piensas, en el buen sentido", manifestó el ex número 3 del mundo, que este viernes atravesó su debut en Roma al vencer al japonés Yoshihito Nishioka (80°).
En consecuencia, el dueño de nueve títulos, que recientemente en Brisbane levantó un trofeo por primera vez desde 2017, agradeció coincidir durante gran parte de su carrera con tres de los mejores jugadores de la historia: "Siento que he podido aprender mucho de ellos. La forma en que han manejado la presión y a ellos mismos, en el día a día, creo que es una de las cosas más difíciles".
En la próxima instancia en el polvo de ladrillo italiano, el nacido en Haskovo, de 32 años y fiel embajador del revés a una mano, enfrentará al francés Terence Atmane (137°), de 22 y procedente de la etapa clasificatoria, que aprovechó el retiro del anfitrión Lorenzo Musetti (29°) para estrenarse en tercera ronda de un Masters 1000.