Andy Murray tuvo un debut complejo en Roland Garros y se despidió en la primera ronda tras una dura derrota con Stan Wawrinka. Luego de caer eliminado, el británico dejó algunas frases que fueron desde lo físico hasta su camino en el Grand Slam parisino a lo largo de los años.
Él mismo reconoció que tuvo un partido para el olvido y destacó el desempeño del suizo, aunque sí hizo foco en lo que cuesta adaptarse a la gira sobre polvo de ladrillo y lo que eso implica.
"Físicamente, el tenis no es sencillo. Ahora mismo es complicado, la tierra batida siempre ha sido una superficie en la que he tenido problemas en la espalda, es algo a lo que estoy acostumbrado. He tenido esas molestias tanto en los entrenamientos como en la preparación. Me sentía bien para el partido. Espero estar bien para el dobles", comentó en rueda de prensa.
Por otro lado mostró también su frustración por no haber podido dar más batalla y caer por 6-4, 6-4 y 6-2: "Estoy decepcionado, sabía que iba a ser un partido complicado. Stan ha jugado un tenis brillante en esa superficie a lo largo de los años. Me esperaba que jugara muy bien y es lo que ha hecho, me ha dado muy pocas oportunidades. Tampoco tenía las expectativas muy altas teniendo en cuenta cómo ha sido la preparación. Me hubiera gustado hacerlo mejor esta noche".
Por último, el ex N°1 del mundo hizo foco en su legado en el certamen parisino. "Lo he hecho muy bien aquí a lo largo de los años. El problema que tengo es que cuando comparas los resultados con lo que Rafa (Nadal) o Novak (Djokovic) consiguieron en el mismo periodo, se queda como algo minúsculo. La mayoría de los jugadores firmarían por tener los resultados que he tenido aquí. Quizá en un momento diferente, los resultados habrían sido distintos, pero estoy orgulloso de lo que he conseguido aquí. No ha sido una superficie sencilla para mí", cerró.
En la próxima instancia, Wawrinka enfrentará al ganador del duelo entre el británico Cameron Norrie (33°) y el ruso Pavel Kotov (56°), en búsqueda de sacar boleto hacia tercera ronda por 13° oportunidad en el polvo de ladrillo francés.