La Philippe Chatrier fue testigo de un entretenido partido protagonizado por Carlos Alcaraz (3°) y J.J. Wolf (107°), en el que pese a que el murciano haya triturado a su rival 6-1, 6-2 y 6-1, el norteamericano desplegó un muy buen tenis en la primera ronda de Roland Garros.
El español bailó alrededor de la cancha y se mostró confiado frente a un oponente que jugó sin mirar el ranking y, por momentos, sorprendió. Sin embargo, el murciano sacó chapa y, con un excelente nivel, obtuvo su pasaje a la siguiente instancia.
Carlitos no le dio nunca opciones al estadounidense que, de todas formas, dos de los cuatro games que ganó en el cotejo fueron quebrándole el saque a su oponente.
Así, Alcaraz cerró un sólido debut en suelo parisino con un solo objetivo en mente: ganar su primer Abierto de Francia y el tercer Major de su corta carrera.
En segunda ronda, el exnúmero uno del mundo espera por Jesper de Jong (177°), que dejó en el camino a Jack Draper (35°) en una batalla de cinco sets. El resultado fue 7-5, 6-4, 6-7 (3), 3-6 y 6-3.