En la previa del inicio del cuadro principal, la directora local Amelie Mauresmo confesó por qué Roland Garros no le ofrecerá una ceremonia de despedida al español Rafael Nadal (276°), quien afronta sus últimos meses en el circuito.
“Como imaginarán, teníamos algo planeado para él. Pero este sábado dijo, tal como nos había adelantado a nosotros, que no sabe si será su última vez aquí. Queremos dejar abierta la puerta por si desea regresar al próximo año como jugador, no lo empujaremos a hacer nada. Es su decisión de tener una adecuada ceremonia y despedida. Así que no lo haremos este año", expresó la ex número 1 del mundo, que levantó 25 títulos durante su carrera, destacándose el Abierto de Australia y Wimbledon, ambos en 2006.
En sintonía, la nacida en St. Germains en Laye, en 1979, que se convirtió en la primera mujer en asumir como mandamás en el Major galo, reemplazando a su compatriota Guy Forget en 2021, prolongó: "Es su deseo, aunque estemos listos para apretar el botón y que algo pase. Obviamente que vamos a respetar lo que quiere y asegurarnos de estar preparados para homenajearlo cuando lo requiera, ya sea más tarde este año, el próximo o en otro momento".
Cabe recordar que el zurdo manacorí, de 37 años y 14 veces campeón en el polvo de ladrillo francés, el cual debutará este lunes versus el alemán Alexander Zverev (5°), había revelado este sábado que "no podía asegurar 100% que fuese su último Roland Garros", aunque hubiese grandes chances de que así fuera.