Gracias a su excelso trabajo junto al extenista suizo Roger Federer durante 14 años, el histórico entrenador Severin Luthi se ganó merecidamente el mote de palabra autorizada en el circuito, en esta oportunidad al referirse sobre el español Carlos Alcaraz (2°), reciente campéon en Roland Garros.
"No lo conozco muy bien personalmente pero Roger entrenó con él en Wimbledon cuando aún era junior, Recuerdo que Ferrero nos dijo que era un monstruo. Después me dije a mí mismo que estaba bien. Ya era muy bueno pero es increíble la gran carrera que está logrando", destacó el helvético, de 48 años, en declaraciones hacia el medio Tennis Legend.
Por otro lado, el nacido en Berna, que asumió el mando de "Su Majestad" en 2007 y preparó tan solo por un mes al danés Holger Rune (15°) en el último tiempo, destacó las principales virtudes del murciano: “Desde afuera lo que realmente me impresiona es su pasión. Si podría elegir una cualidad sería esa. Puedes sentir cómo lo vive, que ama lo que hace. En mi opinión también viene de sus padres, una buena educación, pies sobre la tierra y humildad. Eso es lo que me impresiona, más que su derecha, que es increíble. Respecto a su juego es completo: saca bien, volea bien, juega bien desde el fondo de cancha, se mueve bien"
"En la final, en el tercer set pensé que lo ganaría Zverev. Tenía la impresión de que estaba más fuerte, pero me equivoqué una vez más. Increíble que ya haya ganado tres Grand Slam. Quiero ser calmo con las predicciones porque pensaba que nadie ganaría más de 14 y ahora tenemos tres con al menos 20. Se necesita algo de suerte para trascender, así como depende de los otros jugadores. Veremos qué termina logrando en su carrera, pero ya es increíble. Claro que el futuro será grandioso", extendió el capitán campeón de Copa Davis 2014.
Por último, Luthi, el cual se dio el gusto de derrotar al mítico brasileño Gustavo Kuerten en su corta trayectoria deportivo, opinó sobre el vínculo : "Los grandes jugadores buscan el error en sí mismos, no en el entrenador primero. Pero no hay una receta para el éxito".