<
>

El brutal sincericidio de Federer sobre Djokovic: "No le di el respeto que merecía"

Federer y Djokovic definieron 20 títulos en el circuito, cinco en torneos Grand Slam. AP

Luego de presentarse en la Universidad de Darmouth, donde presentó un cómico y emotivo discurso frente a 11.000 personas, el extenista Roger Federer regaló interesantes declaraciones sobre el serbio Novak Djokovic (3°), quien irrumpió en el circuito en pleno idilio del público con el irrepetible suizo y el español Rafael Nadal (264°).

“Lo enfrenté por primera vez en Mónaco, donde salí de la cancha y pensé: 'Sí, es bueno'. Aunque había cierta expectativa alrededor suyo, yo no estaba totalmente convencido. Creo que no le di el respeto que merecía por sus fallas técnicas. Sentí que tenía una agarre de derecha extremo, aunque su revés no era tan fluido como hoy en día. Después él ignoró grandiosamente esas cosas y se convirtió en un monstruoso e increíble jugador", confesó el ex número 1 del mundo, en testimonios hacia el diario británico The Telegraph.

Posteriormente, el dueño de 103 títulos, 20 en torneos Grand Slam, quien enfrentó en 50 ocasiones al legendario balcánico, el cual domina 27-23 el historial entre sí, se refirió acercaa del rechazo generalizado: “Supongo que los fanáticos míos y de Rafa los consideraban un aguafiestas. Había mucho amor ahí, entonces al aparecer probablemente mucha gente pensó: 'Mira, no necesitamos un tercero. Estamos feliz con Roger y Rafa".

“Mis fanáticos no lo querían porque pensaban que yo lo hacía más fácil. Después Novak apareció con su personalidad fuerte y su asombroso deseo de ganar a cualquier costo. Creo que también se motivó por la relación con los fanáticos, alejando a algunas personas. Ha sido un poco incomprendido, Miro hacia atrás y veo en el hombre que se ha convertido. Si le saco su juego, ¿quién es? ¿Cuáles son sus valores? Sé que le importa mucho su familia", cerró 'Su Majestad', que también recordó la histórica final versus el zurdo manacorí en Wimbledon 2008.