<
>

Federer se confiesa: ¿contra qué tenista le gustaría volver a jugar un partido?

Retirado hace prácticamente dos años, el extenista suizo Roger Federer genera repercusión cada vez que opina sobre el circuito, en esta oportunidad al confesar contra qué rival le gustaría volver a jugar al menos en una ocasión más.

"Por supuesto que me gustaría que sea en final. Si quieres que sea un jugador concreto, ese sería Pete Sampras. Él es sólo un ídolo., un rival de la generación que conocemos ahora simplemente no puede ofrecer eso. El partido en Wimbledon 2001 fue el partido de todos los partidos para mí", reveló el nacido en Basilea, en una entrevista al diario alemán Welt.

Posteriormente, el dueño de 103 títulos, de solo 19 años en ese entonces, que meses antes había inaugurado en Milán su palmarés y daría el golpe sobre la mesa al bajar al estadounidense, número 6 del mundo, en octavos de final, firmando un inolvidable 7-6 (7), 5-7, 6-4, 6-7 (2) y 7-5 en tres horas y 41 minutos de batalla, destacaría: "¡Sabía que no podrías superarlo! Esa fue la mejor época de mi vida, la que más extraño, con Henman, Kafelnikov, Moyá, Sampras y Agassi. Ver en el campo a todos los que solo conocía por televisión. La segunda mitad de la carrera fue con los niños, las rivalidades eran más o menos iguales. También un gran momento".

Cabe destacar que 'Su Majestad', quien había fallado en sus dos estrenos previos en el Grand Slam británico, se presentaría en sociedad en aquella edición sobre el césped londinense, donde luego levantaría ocho títulos, cinco consecutivos, para erigirse como el máximo campeón histórico, totalizando 105 triunfos y 14 derrotas en 22 presentaciones.