En el característico Media Day antes del inicio del cuadro principal, el tenista alemán Alexander Zverev (4°) postuló su candidatura en Wimbledon, competencia en que aún no disfrutó grandes desempeños y debutará este martes contra el español Roberto Carballés Baena (65°).
"Es la primera vez que siento que estoy aquí para competir, tal vez para ganar el título. No me sentí así en los años anteriores, no sentía que fuera capaz. También creo que es el torneo de Wimbledon más abierto que hemos tenido en los últimos 20 años en términos de favoritos, de ganadores potenciales. Hay muchos chicos que tienen bastantes posibilidades de ganar el torneo", confesó el nacido en Hamburgo, de 27 años y dueño de 22 títulos, que totaliza siete participaciones en el césped londinense, destacándose octavos de final en 2017 y 2021.
En sintonía, el reciente finalista en Roland Garros, que levantó en Roma su sexto torneo Masters 1000, extendió: "No pasaba algo así por lo menos desde hace 20 años, antes de que Roger (Federer) empezara a jugar. Después de Roger vinieron Rafa (Nadal), Novak (Djokovic) y Andy (Murray). Siempre hubo una cantidad muy limitada de chicos realmente capaces de competir y ganar los torneos. Siento que este año es diferente, realmente puedo decir que soy uno de esos tipos que va a hacer todo lo que pueda. Es un torneo en el que necesito un poco más de suerte, quizás más que en otros Grand Slams".
"El tenis está bien, es uno de los deportes mas antiguos que existe y le gusta a todo el mundo. No necesitamos nuevas reglas todo el tiempo, no necesitamos inventar cosas cada pocos años. La dificultad de ganar un Grand Slam son los partidos a cinco sets, la parte física, en la que trabajas durante la pretemporada. En mi opinión, no hay forma de deshacerse de eso. Es lo que hace que Wimbledon o Roland Garros sea tan especial. Ves a los jugadores agotados, en su límite", cerró el medallista dorado en los Juegos Olímpicos en Tokio 2021, quien buscará revalidar su presea en París 2024.