Novak Djokovic será operado en París, apenas unas horas después de la lesión de menisco que lo obligó a retirarse de Roland Garros, una decisión que persigue para disputar los Juegos Olímpicos.
Este próximo lunes 1 de julio dará comienzo el tercer torneo de Grand Slam de la temporada: Wimbledon. Sobre el césped del All England Club, los mejores jugadores del mundo buscarán alzarse con uno de los trofeos más preciados que tiene el mundo del tenis. Sin embargo, más allá de conseguir la copa, muchos de ellos también competirán por escalar en el ranking mundial ATP.
Los primeros tres lugares del escalafón están ocupados por Jannik Sinner (N°1), Novak Djokovic (N°2) y Carlos Alcaraz (N°3). El italiano cuenta con 9890 puntos y solo defiende 720. En cuanto al serbio, posee 8360 y tendrá que cuidar 1200 unidades. Por último, el español y último campeón del certamen, tiene 8130 puntos y defenderá 2000.
En este contexto, por más malos resultados que pueda llegar a cosechar el número uno del mundo, no perderá la cima del escalafón ya que los números están a su favor. Con lo cual, se asegura terminar Wimbledon como el líder del ranking mundial ATP.
Tanto para Novak Djokovic como para Carlos Alcaraz, tendrán que repetir sus performances del año pasado si es que no quieren perderle pisada a Jannik Sinner. Todo esto, siempre y cuando el italiano no avance más allá de semifinales (final o campeón) ya que sino seguirá sumando y estirando su ventaja en el escalafón.
Un mal torneo para el serbio o el español generará que no solo le pierdan pisada al oriundo de San Candido, sino que también podrían bajar uno o dos puestos en el ranking. Además, detrás de ellos hay un jugador con bastante margen para seguir sumando y ascender: Alexander Zverev.
El alemán se ubica en el cuarto lugar con 6905 puntos y solo tendrá que cuidar 90 unidades. Un buen torneo generaría que se meta en la lucha por el ingreso al Top 3, dependiendo claro de los resultados de Alcaraz y Djokovic.
Por último están los casos de Daniil Medvedev y Andrey Rublev. El ex N°1 defiende las semis de 2023 (720 puntos) y de quedar eliminado prontamente perdería mucho lugar en la pelea por los primeros puestos. Y en cuanto a su compatriota, deberá cuidar 360 unidades de los cuartos de final de la temporada pasada.
¿Cuántos cambios habrá en el ranking mundial ATP después de Wimbledon?
Sigue la acción de todas las canchas de Wimbledon por ESPN en Disney+