En menos de 24 horas, Francisco Cerúndolo (37°) y Lorenzo Musetti (17°) pasaron de enfrentarse en la definición del ATP 250 de Umag a viajar en tiempo récord a París para estrenarse como deportistas olímpicos. Pese a la falta de descanso y adaptación, los dos sacaron adelante sus partidos de primera ronda.
Más allá de que la final en el ATP 250 croata terminó este sábado pasadas las 11 de la noche, el nacido en Carrara se reacomodó tras la ajustada caída ante el mayor de los hermanos, disponiéndose a unirse al equipo italiano, el cual lidera luego del retiro de Jannik Sinner (1°), en París, donde superó este domingo al experimentado local Gael Monfils (30°) por 6-1 y 6-4 para citarse versus el albiceleste Mariano Navone (36°), que festejó 6-2 y 6-2 contra el portugués Nuno Borges (42°).
Por su parte, el porteño, que levantó en Umag su tercer trofeo en el circuito, luego de Bastad 2022 y Easbourne 2023, aterrizó en la capital francesa en condiciones similares a su rival: con pocas horas de sueño y sin tiempo de adaptación en las canchas de Roland Garros. Pero lo importante es que sacó adelante la prueba de fuego ante el chileno Tomás Barrios Vera (163°) por 6-2 y 6-1 para seguir rumbo y dirmirá contra el anfitrión Ugo Humbert (15°).
De esta manera, ambos disfrutarán la posibilidad de acomodarse en la Villa Olímpica, sumar vitales horas de descanso para recuperarse física y mentalmente e ir por más historia en el polvo de ladrillo galo.