<
>

Kerber batalló hasta el final en los Juegos Olímpicos y dijo adiós al profesionalismo

La alemana finalizó su carrera profesional. Getty

Angelique Keber (212° ranking WTA) puede presumir haber batallado hasta más no poder en lo que se convirtió en su último partido como profesional. La ex N°1 del mundo, cayó en cuartos de final en los Juegos Olímpicos París 2024 ante Qinwen Zheng (7°) por 6-7 (4), 6-4 y 6-7 (6) y cerró su gloriosa etapa como tenista.

El duelo entre la alemana y la china fue realmente vibrante al punto de que Kerber estuvo 4-1 arriba en el tercer set y no logró llevarse la victoria. A pesar de la remontada de la oriental, la jugadora de 36 años se las ingenió para complicarle el cierre del juego y levantó tres match points, antes de despedirse formalmente del tenis profesional.

La representante de China se convirtió en la segunda de su nacionalidad en meterse en semifinales de Juegos Olímpicos tras los pasos de Li Na y buscará, en su siguiente encuentro, asegurar una medalla en su primera participación.

La oriunda de Bremen, en tanto, firmó una carrera brillante en la que logró 14 títulos profesionales, entre los que se destacan tres Grand Slam: Australian Open y US Open 2016 y Wimbledon 2018.

Además, se mantuvo en la cima del ranking mundial durante 34 semanas, siendo una de las únicas 15 jugadoras de la historia que lograron superar las 30 semanas como N°1 del ordenamiento WTA.

A nivel olímpico se destaca su actuación en Río de Janeiro 2016, donde le puso su nombre a la medalla de plata, tras caer en la final ante la puertorriqueña Mónica Puig.

De esta manera, la teutona se va de París con triunfos ante a japonesa Naomi Osaka (100°), la rumana Jaqueline Cristian (57°), la canadiense Leylah Fernández (25°) y habiendo cedido solamente ante Zheng. ¡Buena vida, Angie!