Angelique Kerber (212) continúa su destacada participación en los Juegos Olímpicos, luego de anunciar que éste sería el último torneo de su carrera. La alemana suma su tercera victoria consecutiva en París 2024 para lograr una estadística poco común.
La ex número1 del mundo será indudablemente recordada por un dominante 2016, cuando se consagró en el Australian Open, consiguió una medalla de plata en Río 2016 y se coronó en el US Open. En esta ocasión, Kerber quiso ir por más y no se conforma con una simple participación sobre el polvo de ladrillo francés, donde derrotó 6-4 y 6-3 a la canadiense Leylah Fernández (25) en 85 minutos de juego..
Con victorias frente a la japonesa Naomi Osaka (100), la rumana Jaqueline Cristian (57) y la mencionada norteamericana, la nacida en Bremen avanzó por tercera vez a cuartos de final en la emblemática cita, marca que solo registraba la española Arantxa Sánchez Vicario, a raíz de sus inolvidables producciones en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000.
En sintonía, la dueña de 14 títulos, quien no se proclama desde 2022, oportunidad en arrolló en Estrasburgo, se transformó en la jugadora más longeva en meterse entre las ocho mejores de la competencia, producto de sus 36 años, seis meses y 12 días de vida.
Por lo pronto, la campeona de tres Grand Slams alarga su carrera al menos un partido más y se posiciona cada vez más cerca de luchar por una medalla. Quien intentará impedirlo será la la china Qinwen Zheng (7), que se impuso 6-7, 7-6 y 6-1 a la estadounidense Emma Navarro (15).