<
>

Títulos y un recorrido repleto de gloria: lo mejor de Angelique Kerber en su paso por el tenis

Kerber se retiró del tenis con derrota en los cuartos de final de París 2024. Getty

La histórica alemana Angelique Kerber (212ª del mundo), de 36 años de edad, se retiró del tenis con grandeza luego de perder en un maratónico encuentro de cuartos de final en los Juegos Olímpicos 2024 a manos de la china Qinwen Zheng por 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (6).

Nacida en Bremen, la zurda de revés a dos manos dejó la etapa de juveniles en 2003 para transformarse en profesional, iniciando un recorrido inimaginable, repleto de gloria, que la deja después de 21 años definitivamente en los libros del tenis.

Principalmente recordada por su espectacular 2016, cuando se consagró en el Australian Open, consiguió una medalla de plata en Río 2016 y se coronó en el US Open, Kerber animó las competencias más importantes del tour durante años y marcó su impronta con su tenis excelso.

El 12 de septiembre del 2016 alcanzó el reinado en la WTA y permaneció en ese sillón de privilegio durante 34 semanas, siendo una de las únicas 15 tenistas en superar las 30 semanas. Dueña de 14 títulos, producto de sus tres Grand Slam, siete WTA 500 y cuatro 250, aportó su granito de arena en el archivo histórico de su país en las olimpiadas realizadas en Río de Janeiro, Brasil, donde se colgó la presea plateada al caer en la definición con la puertorriqueña Mónica Puig. Además, ganó la United Cup siendo figura junto a Alexander Zverev, a comienzo del 2024.

Adaptó su juego a todas las superficies y a raíz de ellos tocó el cielo con las manos en tres de los cuatro torneos 'grandes'. En suelo aussie venció en la final a la estadounidense Serena Williams; en el Abierto de los Estados Unidos derrotó a la checa Karolina Pliskova; mientras que en Wimbledon 2018 se proclamó otra vez ante la menor de las hermanas. Solo quedó pendiente Roland Garros, donde alcanzó los cuartos de final en las temporadas 2012 y 2018.

Una verdadera leyenda que dice adiós, no sin antes dejar una nueva huella. En su despedida del circuito, con victorias ante la japonesa Naomi Osaka (100ª), la rumana Jaqueline Cristian (57ª) y la canadiense Leylah Fernández (25ª), se apuntó como la segunda jugadora en acceder a cuartos de final en tres ediciones de la prestigiosa cita multidisciplinaria, siendo la más veterana en arribar a esa instancia y batalló como una guerrera ante Zheng, quien remontó un 1-4 y se impuso en el tiebreak del parcial decisivo.

De esta forma, con el éxito en Estrasburgo 2022 como última conquista, concluyó la estupenda trayectoria de Angelique Kerber. Su legado, sin embargo, quedará por siempre.