Alejandro Tabilo (21°) tendrá una prueba de fuego en el Masters 1000 de Montreal. El chileno deberá medirse en los octavos de final del certamen canadiense ni más ni menos que contra Jannik Sinner, número 1 del mundo y campeón defensor.
El latinoamericano viene de superar sus dos primeras rondas en sets corridos. En el debut eliminó al estadounidense Frances Tiafoe (27°) por 6-4 y 6-2. Posteriormente, hizo lo propio contra el italiano Lorenzo Sonego (57°), también por 6-4 y 6-2.
Estas dos victorias sirvieron, además, para cortar una racha de tres derrotas consecutivas. Las primeras fueron ante Taylor Fritz en Wimbledon y Matteo Berrettini en Kitzbühel (Austria). La última fue ante Roman Safiullin en el debut de los Juegos Olímpicos París 2024.
Si bien aún no tuvo ningún duelo ante Sinner, el chileno sí sabe lo que es vencer a un número 1 del mundo. Este año, en el Masters 1000 de Roma, se impuso ante el serbio Novak Djokovic, líder del ranking en aquel entonces, por 6-2 y 6-3 para sellar la mejor victoria de su carrera.
El italiano, por su parte, viene de superar el debut con relativa facilidad: en una hora y 37 minutos, venció al croata Borna Coric por 6-2 y 6-4.
Sin posibilidades de perder la cima, el oriundo de San Candido buscará defender el título conseguido la temporda pasada para alejarse lo más posibles de sus inmediatos perseguidores.
Hoy por hoy, el que más cerca se encuentra es Djokovic, quien está a 200 puntos. Sin embargo, un poco más atrás (a 700 unidades aproximadamente) aparece Carlos Alcaraz, vigente campeón de Roland Garros y Wimbledon.