Para ser cuartofinalista del WTA 1000 de Toronto, actualmente en juego, hay que ser estadounidense. O así parece, con el récord alcanzado en la última jornada.
Sabido es que Estados Unidos es de los países con mayor cantidad de tenistas compitiendo en el circuito. Aunque la cantidad no asegura calidad y prueba de ello es la estadística protagonista del día: en el torneo canadiense es la primera vez que cinco norteamericanas consiguen avanzar a los cuartos de final de un WTA 1000, desde la introducción del formato. El récord se consigue a partir de las victorias de Taylor Townsend (71ª), Amanda Anisimova (132ª), Jessica Pegula (6ª), Emma Navarro (15ª) y Peyton Stearns (53ª).
Tanto Pegula como Navarro sufrieron duras derrotas en las instancias finales de París 2024, cediendo ambas en tres sets frente a Elina Svitolina y Qinwen Zheng respectivamente. Por el lado de Townsend, su triunfo la acerca a su debut en el top 50 del ranking WTA, lo que podría conseguir si gana otro partido. Amanda Anisimova comienza a sumar sus primeras victorias luego de ausentarse un tiempo del circuito.
Con cuatro, la estadística ya valía por sí misma, pero Peyton Stearns, joven de 22 años, no quiso ausentarse del listado y superó a la bielorrusa Victoria Azarenka, por 6-4, 4-2 y retiro. Coco Gauff (2ª), en tanto, no pudo sumarse a la nómica, porque sufrió un duro tropiezo ante la rusa Diana Shnaider (24ª).
Por lo visto, atrás quedó París y la decepción de los Juegos Olímpicos. Comenzó el momento más esperado para las especialistas de las canchas rápidas, y ya se está empezando a notar.