Aryna Sabalenka (3ª del mundo) continúa sin sobresaltos su camino en el WTA 1000 de Toronto. Sin ceder sets hasta el momento, derrotó a Katie Boulter (33º) por 6-3 y 6-3 para meterse en los cuartos de final del certamen.
A diferencia de su colega Coco Gauff, quien tuvo una despedida fugaz, Aryna sí pudo imponer su jerarquía. Como suele suceder, su principal diferencia la marca con su servicio. A partir de allí, compitió con la rivalidad que la caracteriza, frente a una Boulter un tanto irregular con su propio saque y demasiado tensa en los puntos que podrían haber alterado el rumbo del partido.
Si bien la de Minsk parte como favorita durante todo el año, esta temporada de canchas rápidas correrá con un ventaja. Mientras que la mayoría de las jugadoras del top 10 disputaron los Juegos Olímpicos, Aryna decidió ausentarse y, por ese motivo, tendrá un poco más de descanso en cuanto a competencia se trata. En este torneo, ya es la favorita indiscutida, con la ausencia previa de Iga Swiatek y la derrota de Coco Gauff.
Por lo pronto, para avanzar a semifinales de Toronto, deberá superar a una rival cuyo historial no la favorece. Hablamos de Amanda Anisimova, que ya le ganó en cuatro ocasiones, dos más que la bielorrusa.