Jessica Pegula (6° del ranking mundial) se encuentra en la gran final del WTA 1000 de Toronto, luego de que derrota a la rusa Diana Shnaider (24°) por 6-4 y 6-3. De esta manera, buscará revalidar el título conseguido en 2023 cuando se enfrente con Amanda Anisimova (132°).
Luego de la victoria en semifinales, Pegula habló en conferencia de prensa: "Jugué mejor que en los últimos partidos. Las condiciones seguían siendo duras y jugar contra una jugadora zurda es muy complicado, además contra alguien con quien nunca he entrenado ni jugado, así que no tenía ni idea de qué esperar. Tuve la sensación de que había ajustado mi plan de juego porque lo que había pensado no iba a funcionar. Tuve que adaptarme un poco, estoy orgullosa de haber sido capaz de resolverlo".
Además, se refirió a lo que será su duelo en la definición: "Anisimova siempre tuvo mucho talento, es una jugadora de primer nivel cuando está sana. Se tomó un pequeño descanso, y es bueno verla de vuelta en su mejor versión. Es una amenaza cuando sale a la cancha. Va a ser una batalla".
Finalmente, cerró: "Voy a tener que esforzarme al máximo para hacerla jugar muchas bolas de más, intentar ser agresiva cuando pueda, tendré que ser inteligente".
Este será el tercer enfrentamiento entre ambas. Hasta el momento, el historial está 2-0 arriba para Pegula (Cincinnati 2020 y Charleston 2024). Toda la actividad del WTA 1000 de Toronto, en exclusiva por Disney+ Premium.