Barajar y dar nuevo, ese ha sido el plan durante la pasada temporada de la tenista estadounidense Amanda Anisimova (132ª), que se tomó una pausa de prácticamente siete meses para encontrar su mejor versión en Toronto, donde este domingo venció 6-3, 2-6 y 6-2 a su compatriota Emma Navarro (15ª) para acceder por primera vez a una final WTA 1000.
"Estoy súper contenta. Esto es un gran logro para mí, algo por lo que he trabajado muy duro. Sinceramente estoy muy feliz por mi semana, aunque también bastante sorprendida por lo bien que me ha ido. Aun así, tengo ganas de más. Espero hacerlo bien en la final", confesó en conferencia de prensa la nacida en Nueva Jersey, de 22 años, que sufrió la repentina muerte de su padre y entrenador en 2019, cuando se situaba en el 21° puesto del ranking y atravesaba su mejor momento en el circuito.
En consecuencia, la ex número 2 del mundo a nivel juvenil, etapa en que se coronó en el US Open 2017, destacó la importancia del descanso desde mayo de 2023 hasta enero de 2024: "Me siento muy renovada después de la pausa, tengo la cabeza en otro sitio, con más claridad mental. Estaba muy agotada, así que disfruté la vuelta mucho más. Tomarme un descanso me ayudó mucho, porque sinceramente nunca me había tomado una pausa de más de dos semanas en mi vida. Lo necesitaba como persona para descansar y recuperarme".
"Cuando me fui sabía que quería volver, que no quería acabar mi carrera de esa forma. Había mucho por lograr, no quería terminar tan joven por todo lo que he sacrificado por este deporte. Sabía que tenía muchos años por delante en la competición. Tuve dudas sobre cómo mantenerme en forma, pero una vez volví a entrenar todo fue muy bien", destacó la semifinalista en Roland Garros 2019, la cual registra 17 triunfos y nueve derrotas durante 2024.
Por último, la coronada en Bogotá 2019 y Melbourne 2022, que definirá el título versus la estadounidense Jessica Pegula (6ª), manifestó sus objetivos de cara al futuro: "Creo que sería muy difícil terminar mi carrera sin levantar un Grand Slam y convertirme en número 1. Quiero darlo todo y espero poder lograrlo en los próximos años. Me esfuerzo al máximo, que es lo único que puedo hacer, dar lo mejor de mí. Si no ocurre al menos sabré que he hecho todo lo que he podido".
Toda la actividad del WTA 1000 de Toronto, en exclusiva por Disney+ Premium.