<
>

Pegula es finalista en Toronto: el dato que la coloca como "sucesora" de las Williams

Jessica Pegula (N°6 del ranking WTA) concluyó la semana soñada de Diana Shnaider (24ª). En las semifinales del WTA 1000 de Toronto, la estadounidense impartió su categoría avanzando nuevamente a la definición canadiense por 6-4 y 6-3, después de una hora y 23 minutos de partido.

Durante su semana en el cemento norteamericano, la nacida en Buffalo, Nueva York, superó los desafíos propuestos por la checa Karolina Pliskova (7-5, 6-4), sus comaptriotas Ashlyn Krueger (6-2, 6-4) y Peyton Stearns (6-4, 7-5) y la mencionada Shnaider (6-4, 6-3), todos en parciales corridos, para clasificarse a su cuarta final en un torneo WTA 1000, después de las conseguidas en Madrid, Guadalajara y Montreal en las pasadas dos temporadas. Las últimas dos resultaron favorables convirtiéndose en los títulos más preciados de su palmarés individual hasta el momento.

Serena Williams (18) y Venus Williams (6) son las únicas tenistas de su país con más instancias decisivas alcanzadas en la categoría desde que se introdujo el formato en 2009. Un dato que destaca su categoría en los últimos años dentro de la élite del tenis femenino.

En los días previos, Jessica Pegula se había convertido en la tercera tenista desde la introducción del formato WTA 1000 en 2009 en llegar a las semifinales en cada una de sus primeras cuatro apariciones en un mismo evento, después de Maria Sharapova en Miami y Serena Williams en el Abierto de Canadá.

Por primera vez desde 2001, con Pegula de un lado y Anisimova del otro, dos estadounidenses se cruzarán en la definición del WTA 1000 de Canadá. La última ocasión había tenido a las emblemáticas Serena Williams y Jennifer Capriati como protagonistas de la velada norteamericana.

Toda la actividad del WTA 1000 de Toronto, en exclusiva por Disney+ Premium.