Luego de la vorágine de los Juegos Olímpicos de París 2024, Iga Swiatek (1ª del ranking WTA) está lista para seguir rumbo dentro del circuito más exigente del mundo. En la previa de su estreno en el WTA 1000 de Cincinnati, la polaca de 23 años explica el motivo por el cuál se tomará este torneo como "entrenamiento" de cara al último Grand Slam del año: el US Open.
"Estoy en calma, yendo paso a paso. Sé que no todo será perfecto desde el inicio, pero he tenido un par de días para adaptarme a la superficie. Trato de trabajar todos los días con el objetivo de entrar a la pista sabiendo que lo puedo hacer mejor", comenzó la máxima favorita en rueda de prensa.
"Voy a afrontar Cincinnati como un torneo de entrenamiento. No en el sentido de que no me importe, sino porque quiero implementar en mi tenis todo lo que he estado probando últimamente. Creo que es la mejor manera de encarar este evento", siguió la reciente campeona en Madrid, Roma y Roland Garros.
La nacida en Varsovia, de 23 años y dueña de 22 títulos, aterrizó en Ohio luego de su actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024. cita en que se presentaba como la candidata indiscutida a la medalla dorada debido al dominio que posee sobre la superficie.
Sin embargo, la china Zheng Qinwen (7ª) sorprendió ganándole en parciales corridos en las semifinales. Pese al golpe anímico que significó la derrota, la cinco veces campeona de Grand Slam se recuperó rápidamente y se subió al podio con el bronce colgado en su cuello.
"Me dio alegría haber podido lidiar con la presión y quedarme con una medalla. Definitivamente no es un torneo común y corriente", explicó.
"Sentí que después de los Juegos necesitaba enfocarme únicamente en recuperar la técnica y pasar horas en cancha. Este es el lugar perfecto para hacerlo. Estoy centrada únicamente en los entrenamientos, en el tiempo que paso en pista, nada más. Creo que eso me ayuda a descansar fuera de competencia", cerró Swiatek, que enfrentará a la ganadora del duelo entre la australiana Ajla Tomljanovic (123ª) y una qualy.
Toda la actividad del WTA 1000 de Cincinnati, en exclusiva por Disney+ Premium.