El WTA 1000 de Toronto llegó a los cuartos de final sin contar con la presencia de Coco Gauff (2° del ranking mundial), primera preclasificada del torneo luego de la no presentación de Iga Swiatek (1°). La estadounidense cayó en octavos ante Diana Shnaider (24°) por 6-4 y 6-1.
Después de esta olvidable actuación y sorpresiva derrota, Gauff pasó por la conferencia de prensa: "Sabía que iba a estar cansada de una manera u otra, eso es lo que es. A veces me pregunto si debería haber jugado o no, pero al final del día quería probarme y ver si sería capaz".
Cabe recordar que la tenista de 20 años viene directamente de disputar los Juegos Olímpicos de París 2024, donde perdió en octavos e final tanto en singles como en dobles femenino y en cuartos en mixtos.
Luego, añadió: "Dije que antes del torneo no tenía grandes expectativas, pero me hubiera gustado haber jugado mejor, incluso si ganaba este partido creería que no jugué bien. Me sentía frustrada mentalmente y dejé ir el partido". Finalmente, cerró: "No me basta con quedarme en el Top 10, no es un gran objetivo para mí, quiero ganar grandes torneos"