La mejor raqueta chilena de la actualidad, Alejandro Tabilo (N°21 del ranking mundial ATP) tuvo un debut y despedida en el Masters 1000 de Cincinnati. Por la primera ronda, el jugador sudamericano cayó frente a Luciano Darderi por 6-3 y 7-6 (5) y se fue rápidamente de la competición.
Después de haber jugado durante dos horas, el argentino nacionalizado italiano sacó adelante un partido que se le complicó en el segundo set, donde llegó a estar 4-2 abajo con quiebre a favor del jugador sudamericano. Sin embargo al game siguiente se repuso y emparejó las acciones hasta llevar el partido al tiebreak.
Esta victoria es una bocanada de aire fresco para Darderi ya que venía de perder en la primera ronda de Montreal (vs. Tommy Paul) y previamente no había podido superar los octavos de final en el ATP 250 de Umag (Croacia). Además, con este triunfo frente a Tabilo, se clasificó a la segunda ronda de un Masters 1000 por tercera vez en su carrera.
Por último, en cuanto al chileno, este fue su último partido en el circuito antes del US Open, que comenzará el próximo 26 de agosto en Nueva York. Luego de Cincinnati, el tenista sudamericano tendrá una semana de preparación para luego afrontar el último torneo de Grand Slam de la temporada.