<
>

Masters 1000 de Cincinnati: Taylor Fritz continuó con la polémica en redes sociales

Fritz cayó en un estreno por quinta vez durante 2024, tercera en un Masters 1000. Getty

El Masters 1000 de Cincinnati necesitó tan solo dos días para hospedar una de las situaciones más polémicas de la actual edición, a raíz de un fallo de la tecnología en la cancha central, que perjudicó claramente al local Taylor Fritz (12°) en el duelo frente a su compatriota Brandon Nakashima (49°) por primera ronda.

Cuando el match celebrado en la cancha central estaba 2-2 (30-30) en el segundo set, el pupilo de Davide Sanguinetti golpeó una pelota que excedió los límites del rectángulo, pero el ojo de halcón (el canto es electrónico) no haría su trabajo, continuando en un intenso rally hasta que el juez de silla cantara let y optara por repetir el punto.

El ex número 5 del mundo, evidentemente molesto con la situación, no aprobaría la decisión, recriminándoselo cara a cara al juez de silla, que se objetaría y recibiría el abucheo del público presente: “Entiendo pero así es cómo funciona. Es demasiado tarde, no se paró en el momento y se jugaron seis o siete pelotas más. Tendremos que repetir el punto. Yo también pensé que era mala pero no puedo hacer eso”.

Tras la apretada derrota 6-4, 4-6 y 7-6 (4), el reciente medallista bronceado en dobles masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024 iría por más a través de redes sociales, exteriorizando su incredulidad ante la respuesta del umpire: "Imaginen diciéndome a mí que debo parar el punto cuando literalmente tenemos ojo de halcón electrónico. Igualmente no creo que esto hubiese cambiado algo en el partido, considerando que gané la repetición del punto. No lo uso como excusa, solo indico un increíble fallo".

Más de un colega mostraría su solidaridad hacia el californiano, tal como su coterráneo Andy Roddick, el ruso Daniil Medvedev, el canadiense Denis Shapovalov, los australianos Thanasi Kokkinakis y John Millman, y el francés Corentin Moutet, el cual, fiel a su estilo, no se guardaría nada: "¿Cómo pueden no darle el punto? El umpire dijo 'deberías haber frenado el punto'. Aún si es un fallo automático, si ellos están en condiciones pararlo, ¿por qué el umpire no puede cantar fuera? ¿O ahora solo están para decir el resultado?".