El clásico del tenis femenino actual dirá presente esta vez en el WTA 1000 de Cincinnati. Iga Swiatek (1ª del ranking WTA) irá en busca de su final Nº13 en este tipo de certámenes, pero para eso primero deberá superar a una gran conocida como lo es Aryna Sabalenka (3ª).
Un historial que suma cada vez más recorrido en su haber. Este será el duodécimo enfrentamiento entre ellas, con la balanza inclinada con ocho victorias a favor de la Nº1 y tres en favor de la bielorrusa. Lo curioso que pone en pequeña ventaja a la polaca es que, las dos veces que se enfrentaron en este 2024, fueron con victoria suya (WTA 1000 de Madrid y Roma). Para encontrar una victoria de la oriunda de Minsk hay que remontarse al ya mencionado certamen de Madrid, pero del 2023.
De todos modos, la polaca viene de un "duro golpe anímico" luego de haberse quedado con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024. Duro entre comillas porque se sabe de lo exigente que es con ella misma y que su deseo de gloria le pide ir siempre a por todo.
Del otro lado de la red, el caso de Sabalenka se puede traducir como una necesidad de levantar un nuevo título. Su única consagración en esta temporada se dio a principio de año tras alzarse con nada ni nada menos que el Australian Open, pero tras eso, sólo alcanzó tres instancias decisivas en donde vio en todas la derrota, las últimas dos ante la propia Iga.
Sin embargo, hay que recordar que Cincinnati se juega en cancha dura, una superficie donde Swiatek no es favorita. A decir verdad, entre ellas, el historial de partidos en esta superficie data de una paridad con tres triunfos por lado, sin contar la exhibición que hicieron en la World Tennis League a fines del 2023. Por lo que, este encuentro pondrá adelante en el marcados a una de las dos y en la propia fina del WTA 1000 norteamericano.
Toda la actividad del WTA 1000 de Cincinnati, en exclusiva por Disney+ Premium.