<
>

Insólito momento en el US Open: fue N°1 del mundo, jugó tres puntos y abandonó el torneo

El US Open protagonizó, sin dudas, el partido más insólito y extraño de la edición 2024. Por la segunda ronda del Grand Slam de Nueva York, Jasmine Paolini (N°5 del ranking mundial WTA) se impuso por retiro de Karolina Pliskova (N°44) luego de que apenas se jugaran tres puntos en todo el partido.

Cuando el encuentro recién estaba comenzando y había una leve ventaja para la italiana de 30-15 en el primer game, la checa pareció pisar mal en ese último punto y luego de mostrar signos de molestia, fue directamente a su banco.

Allí la ex N°1 del mundo llamó al fisio, quien la atendió y revisó el tobillo de su pie izquierdo. Luego de algunos minutos, Pliskova se acercó a la umpire y le anunció que no iba a poder continuar jugando, retirándose del torneo luego de haber jugado apenas tres puntos.

Cabe resaltar que esta es la segunda vez en toda la historia en la Era Abierta que una jugadora abandona en el primer juego en un torneo de Grand Slam. Anteriormente había sido la alemana Andrea Petkovic, quien abandonó en la primera ronda del Abierto de Australia 2008 ante la rusa Anna Chakvetadze. En ese momento, la germana dejó el partido cuando iban 0-0 (40-40).

De esta manera, Jasmine Paolini se mete por primera vez en su carrera en la tercera ronda del US Open (su mejor resultado había sido segunda en 2021) y se enfrentará a la kazaja Yulia Putintseva por un lugar en la próxima fase.

Toda la actividad del US Open 2024, en exclusiva por Disney+ Premium.