Fue victoria por 6-2 y 7-5 para la la local, que se repuso del 1-5 en el segundo set y avanzó a su primera semi en un Grand Slam.
Emma Navarro (N°12 del ranking WTA) se está erigiendo como la gran revelación del US Open 2024. Después de derrotar a Paula Badosa por 6-2 y 7-5, la estadounidense se clasificó a sus primeras semifinales en un torneo de Grand Slam y es la gran esperanza de su país para alzarse con el título.
De 23 años, nacida en Nueva York y criada en Charleston, la estudiante de la carrera Artes y Ciencias en la Universidad de Virginia ya ostenta un título, gracias a su consagración este año en Hobart. Sin embargo, su camino hasta ese momento fue arduo ya que le costó mucho trabajo insertarse dentro de los nombres más importantes de la actualidad en el tenis femenino.
Quien fue finalista de Roland Garros Junior en 2019 y campeona universitaria en la National Collegiate Athletic Association (NCAA) en 2021 ingresó al Top 100 del escalafón mundial en mayo de 2023. Hasta ese momento, Navarro centraba su juego en torneos WTA 125 (los equivalentes al circuito Challenger en los hombres) y en los ITF que organizaba la USTA (Asociación de Tenis de Estados Unidos) en suelo norteamericano.
De esta manera fue creciendo en tenis y en ranking, llegando a posicionarse dentro del Top 70 siendo apenas una jugadora Sub-21 y consiguiendo buenos triunfos en sus esporádicas apariciones en los WTA que le tocaba disputar, como las victorias sobre Nadia Podoroska y Alizé Cornet en Bad Homburg 2023, Leylah Fernández en la qualy de Cincinnati en el mencionado año o contra María Sakkari en San Diego, siendo este su primer triunfo ante una jugadora del Top 10.
Sin embargo el primer gran cimbronazo de su carrera lo dio en el WTA 1000 de Indian Wells en pleno 2024. Allí fue cuartofinalista tras cargarse consecutivamente a Aryna Sabalenka (N°2 del mundo en ese entonces) y Elina Svitolina para luego perder por el boleto a semis a manos de María Sakkari. Posteriormente, mezcló buenos y malos resultados en la gira hasta reaparecer sorpresivamente en Wimbledon.
Allí se hizo fuerte y se metió, por primera vez en su carrera, en cuartos de final de un torneo de Grand Slam. En el camino a esa gesta superó a jugadoras como Naomi Osaka, Diana Shnaider o Coco Gauff, para luego caer ante otra de las jugadoras sensacionales que está teniendo el tour femenino en este 2024 como Jasmine Paolini.
Sus semifinales en el WTA 1000 de Toronto y en el WTA 500 de San Diego no hicieron más que darle más confianza a la jugadora que hace ilusionar a todo el público estadounidense en un US Open que no ve a dos jugadoras distintas de su país en consagrarse consecutivamente (NdR: en 2023 fue campeona Coco Gauff) desde Venus y Serena Williams entre 1999 y 2002. ¿Podrá alzarse con el trofeo?