Tal como lo había hecho hace dos meses en Wimbledon, el extenista suizo Roger Federer aprovechó este martes su estadía en Nueva York para asistir a la sesión nocturna del US Open, competencia en que no se presentaba desde 2019, cuando cayó en cuartos de final contra el búlgaro Grigor Dimitrov (10°).
Retirado profesionalmente en septiembre 2022 por una persistente lesión en su rodilla derecha, el nacido en Basilea, de 43 años y dueño de 103 títulos, no planea alejarse completamente del circuito, ya sea a través de sus estelares apariciones o resonantes declaraciones, tal como las recientes sobre su última charla con el español Rafael Nadal (154°) y el doping positivo del italiano Jannik Sinner (1°).
Luego de confirmar horas antes su presencia en el estadio Arthur Ashe, el ex número 1 del mundo revolucionó la coqueta ciudad norteamericana, generando gran expectativa en los fanáticos al regresar a uno de los lugares en que brindó sus mejores funciones, siendo el único en revalidar exitosamente el título en el siglo XXI con sus coronaciones en 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008.
¡Su Majestad viendo tenis en el Arthur Ashe! 🇨🇭😍#USOpen pic.twitter.com/jyV5W1bNJN
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) September 4, 2024
El 20 veces campeón en torneos Grand Slam compartió el palco con los exjugadores Tim Henman y Mary Joe Fernández, así como con su ex agente Tony Goldsick y el comisionado de la NFL, Roger Goodell, ganándose una unísona ovación de pie de los espectadores en la cancha principal mientras disfrutaba la cómoda victoria de la bielorrusa Aryna Sabalenka (2°) frente a la china Qinwen Zheng (7°) en cuartos de final.
"Lo vi en la pantalla gigante. Estoy bastante segura de que vino a ver a Tiafoe y Dimitrov, pero aún así pensaba 'bueno, debo jugar mi mejor tenis así lo disfruta. Tengo que mostrar mis habilidades, el slice, subir a la red y todo eso. Fue un lindo momento, lindo verlo por acá", destacaría en conferencia de prensa la reinante bicampeona del Abierto de Australia sobre 'Su Majestad'.
Toda la actividad del US Open puede seguirse en VIVO por Disney+ Premium.