<
>

La reflexión de Haddad Maia tras su eliminación del US Open: "Éramos yo y mis fantasmas dentro de mi mente"

play
Muchova, a semifinales del US Open: venció en dos sets a Haddad Maia (5:23)

La checa no dejó dudas al superar a la brasileña por 6-1 y 6-4 en cuartos de final. (5:23)

No fue su día. La brasileña Beatriz Haddad Maia (21ª del ranking WTA) no pudo este martes ante el poderío de la checa Karolina Muchova (52ª), que la venció por 6-1 y 6-4 en cuartos de final del US Open.

Finalizado el partido, la paulista pasó por conferencia de prensa y dio su parecer del match celebrado en el primer turno del estadio Arthur Ashe: “No jugué mi mejor tenis. Muchova merecía ganar. Por mi parte, no jugué al nivel en el que estaba en los últimos partidos, así que estoy muy descontenta con eso”.

Pese a la contundente eliminación, la ex número 10 del mundo rescató muchas cosas positivas de su paso por Nueva York: “Aprendí mucho. Tengo muchas cosas positivas de esta semana que me llevaré. La primera lección es tener más calma y entender que el partido es largo. Soy una persona que pelea mucho y estaba tratando de concentrarme, pero hoy no pude concentrarme en mi tenis. Me costó mucho estar en el partido. Entonces necesito mejorar eso”.

En el tramo final del partido, la talentosa zurda protagonizó una situación muy particular al pedir parar el partido: “Fue algo emocional por mi parte. A veces tenemos algunas cosas dentro y fuera de la cancha que nos pueden molestar, pero hoy fue culpa mía. Como si no pudiera concentrarme. Fue mi primera vez en el Ashe. Es diferente. Es enorme. Hay ruido todo el tiempo. Éramos yo y mis fantasmas dentro de mi mente. Hoy fue una pelea interior que no pude manejar. Eso no es excusa”.

Por último, la dueña de tres títulos, de 28 años, destacó nuevamente el nivel actual de su rival: “Es una de las mejores tenistas que tenemos en el circuito y tiene muchas habilidades. Ella se lo merece y hace su parte. Le deseo todo lo mejor para el resto de la semana”.

Toda la actividad del US Open puede seguirse en VIVO por Disney+ Premium.