La checa no dejó dudas al superar a la brasileña por 6-1 y 6-4 en cuartos de final.
Karolina Muchova (52ª), finalista del Abierto de Francia el año pasado, estuvo lesionada y sin jugar durante ¡9 meses!, luego de meterse entre las cuatro mejores en el US Open y regresar en el WTA 250 de Eastbourne, en junio pasado.
Operada de su muñeca derecha en febrero de 2024 tenía algo entre ceja y ceja. Volver. En apenas su quinto torneo de la temporada, la checa es nuevamente semifinalista en el Grand Slam norteamericano, después de superar 6-1 y 6-4 a la brasileña Beatriz Haddad Maia (21ª) este martes en el primer turno del estadio Arthur Ashe.
"Después de mi lesión en el US Open 2023 (llegó a las semifinales antes de perder ante la eventual campeona Coco Gauff) y de una extensa fase de rehabilitación, resultó que era necesaria una intervención médica. Así que aquí estoy, cansada y triste, pero sé que ahora estaré bien. La cirugía fue exitosa y haré todo lo que pueda para volver a verte pronto en la cancha", había escrito en redes sociales la nacida en Olomuc, de 28 años y y ex número 8 del mundo.
Es momento de recuperar el tiempo perdido y vaya que no le gusta hacerlo a la campeona en Seúl 2019, quien enfrentará a la ganadora del duelo entre la polaca Iga Swiatek (1ª) y la local Jessica Pegula (6ª).
Toda la actividad del US Open pueden seguirse en VIVO por Disney+ Premium.