En un duelo 100% estadounidense, Taylor Fritz (N°12 del ranking ATP) derrotó a Frances Tiafoe (N°20) por 4-6, 7-5, 4-6, 6-4 y 6-1 para acceder a la final del US Open.
Fue un partido vibrante, con el público presente en el Arthur Ashe involucrado de principio a fin. Por momentos, hubo muy buen tenis de parte de ambos jugadores; por otros, el nerviosismo se adueñó de la escena. El que mejor manejo la presión en el capítulo definitivo fue Fritz y por eso se llevó la victoria.
De esta manera, el jugador de 26 años logró ser el primer estadounidense en una final de Grand Slam en 15 años (Andy Roddick, Wimbledon 2009) y buscará ser el primero en levantar el título en casa luego de 21 años de sequía (Roddick, US Open 2003).
Este triunfo acrecienta aún más la diferencia en el historial entre ambos jugadores. Tiafoe ganó el primer enfrentamiento en 2016, pero Fritz ganó los siete próximos de manera consecutiva.
¿Qué significa esta final para el californiano? Por un lado, buscará quedar en la historia grande del tenis de su país; además, se aseguró volver al Top 10 del ranking mundial ya que ascenderá, como mínimo, hasta el puesto N°7 y, en caso de ganar el título, será N°6.
En la gran definición lo espera nada más ni nada menos que el italiano Jannik Sinner (N°1), el gran favorito al título que, incluso, acumula una racha de 11 victorias consecutivas en el circuito.
Previamente, el estadounidense y el italiano se han enfrentado en dos ocasiones, con una victoria por lado. En Nueva York, el próximo domingo, tendrán una cita con la historia. ¿Quién se quedará con el trofeo?
Toda la actividad del US Open puede seguirse en VIVO por Disney+ Premium.