<
>

Darren Cahill y las intimidades de Sinner en la previa de la final

play
6:37
Sinner ganó el US Open 2024 y celebró su segundo Grand Slam

El número uno del mundo superó a Taylor Fritz por 6-3, 6-4 y 7-5 para alcanzar la gloria en Nueva York.

Jannik Sinner ganó su primer título de Grand Slam bajo la guía de Darren Cahill en el Abierto de Australia. Y este domingo por la tarde en Nueva York, Sinner rubricó su gran actuación en los grandes, logrando el trofeo también en el US Open.

Tras la victoria del italiano, Cahill, coach de Sinner desde julio de 2022, habló con ESPN sobre el camino del italiano y la mentalidad de élite que demostró durante esta quincena en Flushing Meadows.

“Hoy estaba preparado”, señaló Cahill en ESPN. “Había una diferencia entre Australia y aquí. Creo que en Australia, cuando buscas el primero, hay más nervios. Y, quizás, algo más de expectativas también porque había derrotado a Medvedev varias veces. Y superó ese obstáculo. Creo que le dio una confianza increíble en la que no importa lo que pase va a ser capaz de afrontar las situaciones”.

Y contó intimidades de la previa: “Esta mañana entrenó bien. Esta mañana hablamos con Andre Agassi en el vestuario. Hablamos sobre su juego, su mentalidad y su compostura en los grandes momentos. Cuando fue puesto a prueba en el tercer set, sentí que podía darle la vuelta y fue capaz de hacerlo. Tiene esta mentalidad de campeón que creo que muchos jugadores no tienen”, añadió. “Ciertos jugadores la tienen, por supuesto. Pero creo que ha nacido con ello y le encantan estas situaciones y estos momentos”.

Sinner ha trabajado con su compatriota Simone Vagnozzi desde el inicio de 2022 y Cahill apunta rápidamente a él cuando le preguntan sobre la actuación de Sinner frente a Taylor Fritz. “Creo que Simone ha hecho un trabajo increíble en los últimos años, trabajando los errores en su juego, las transiciones de la defensa… y conseguir potencia desde las esquinas”, continuó en ESPN. “Pero también en recuperar, llevar la iniciativa y la transición al ataque. Simone ha sido un entrenador increíble. Ha hecho un gran trabajo en los últimos dos años y medio o tres. Y ha sido un honor absoluto trabajar con él y ver cómo ha sido capaz de evolucionar el juego de Jannik”.