Camila Osorio venció 6-3 y 6-2 a Hailey Baptiste y se clasificó para la segunda ronda del Abierto de tenis de Guadalajara, torneo 500 de la WTA.
La colombiana, número 80 del mundo, ganó el 96 por ciento de los puntos con el primer servicio y fue efectiva con su 'drive' ante una oponente que cometió 25 errores no forzados. En el primer set, después de un quiebre por cada lado, aseguró el triunfo con un rompimiento en el octavo juego para imponerse por 6-3.
Mejor fue el desempeño de Osorio en la segunda manga, en la que volvió a ser superior con su servicio, hizo quiebres en los juegos primero y tercero y dejó sin capacidad de defensa a su rival, 102 del ranking mundial.
En los octavos de finales enfrentará a la rusa Veronika Kudermetova, séptima preclasificada, quien eliminó por 6-4, 6-4 a la estadounidense Sachia Vickery.
En la misma jornada, Renata Zarazúa se impuso por 6-1, 3-6, 6-1 a la ucraniana Anhelina Kalinina, en un partido de dominio alterno en el que la jugadora local cerró mejor.
La mexicana, 85 de la lista mundial, hizo dos quiebres para ponerse 5-0 en el primer set que ganó con comodidad, pero en el segundo la europea, 52 del mundo mejoró; después de un par de quiebres por ambos lados, hizo un rompimiento en el octavo 'game' y se quedó con el set.
En otros partidos la australiana Olivia Gadecki venció por 6-4, 6-3 a la estadounidense Sloane Stephens y la rusa Kamilla Rakhimova se impuso por 7-5, 6-0 a la serbia Aleksandra Krunic.
El torneo de categoría 500, que se juega en cancha dura con una bolsa de premios de 922 mil dólares, continuará con el resto de los partidos de primera ronda.