El triunfo de Sander Gille y Joran Vliegen ante Botic Van de Zandschulp y Wesley Koolhof por 4-6, 7-6(5) y 6-4, completó la remontada ante Países Bajos de Bélgica que sumó la primera victoria en la fase de grupos de la Copa Davis, en el cuarteto que juega en Bolonia.
Gille y Vliegen, dueto consolidado en el circuito, con ocho títulos ATP, entre ellos el Masters 1000 de Montecarlo en este 2024, voltearon la ventaja inicial de sus rivales, para dar un giro al enfrentamiento del Grupo A que completan el vigente campeón, Italia y Brasil.
Sander Gille y Joran Vliegen, finalistas de Roland Garros en el 2023, terminaron por dar la victoria a Bélgica a pesar de que la jornada arrancó mejor para el cuadro neerlandés que se apuntó el primer punto de la serie. Botic Van de Zandschulp se impuso por 7-5 y 7-6(6) a Raphael Collignon en el duelo de apertura del Grupo A de la Copa Davis que se disputa en el Unipol Arena de Bolonia.
Sin embargo, la mejoría belga, que por tercera vez en su historia disputa las finales de la Copa Davis, llegó a continuación, cuando Zizou Bergs mantuvo venció ante Tallon Griekspoor, al que ganó en tres sets (6-2, 6-7(2) y 6-3).
Todo quedó en manos del duelo de dobles. El capitán neerlandés realizó una variación en su equipo y puso en escena a Botic Van de Zandschulp en lugar de Robin Haase, inicialmente designado, para compartir equipo con Wesley Hoolhof, que llegó a ser en el 2022 número uno del mundo de la especialidad y que cuenta con 19 trofeos, entre ellos el de Wimbledon, con el británico Neal Skupski como compañero.
Aún así fue mejor el cuadro belga y Gille y Vliegen completaron la remontada para sellar el triunfo belga después de tres horas y un minuto y proporcionar los primeros puntos al cuadro de Steve Darcis.
Completan el grupo, en Bolonia, Italia y Brasil que se enfrentan este miércoles.