Luego de un olvidable comienzo para Argentina en el Grupo D de la Copa Davis, en el que fue vencido por 2-1 ante Canadá (derrota en ambos singles y triunfo en el dobles), el equipo de Guillermo Coria logró recuperarse ante el país anfitrión, Gran Bretaña: el elenco sudamericano se impuso por 2-1, con triunfos de Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo por sobre Daniel Evans y Jack Draper respectivamente. Luego, el dobles compuesto por Evans y Neal Skupski derrotó a Máximo González y Andrés Molteni.
De esta manera, con una serie ganada y una perdida, Argentina afrontará la última fecha de la fase de grupos ante Finlandia en búsqueda del pase a los cuartos de final.
Para lograr meterse entre los ocho mejores, el team de Coria deberá obtener un mejor resultado frente a Finlandia que Gran Bretaña ante Canadá, ya que ambos se encuentran igualados en el segundo puesto, con un punto, tres partidos y tres perdidos por lado.
De Argentina ganar por 3-0, aseguraría su pase a los cuartos de final. Cualquier otro resultado lo dejaría en revisión y a la espera de lo que pase entre Gran Bretaña y Canadá.