Thiago Monteiro remontó este sábado a Zizou Bergs en un igualado partido (4-6, 7-6 (5) y 7-5) que certificó la victoria de Brasil sobre Bélgica.
Después de la valiosa victoria de Joao Fonseca por 6-3, 6-7 (2) y 6-3 ante Raphael Collignon, llegó el turno de un Monteiro que tuvo que reponerse del primer set encajado, tuvo que sufrir en el 'tie-break' del segundo y tuvo que sudar lo máximo para cerrar en casi 3 horas una victoria histórica para Brasil en la Copa Davis.
Es la primera vez que Brasil gana a Bélgica en la quinta vez que se han medido en este torneo. Una victoria que abre las posibilidades de estar en la final de Málaga en noviembre.
Ya en el cierre de la jornada, Bélgica se quedó con el partido de dobles.
Felipe Meligeni reemplazó a Marcelo Melo para jugar con Rafael Matos. Los brasileños lo hicieron bien, pero perdieron contra Sander Gille y Joran Vliegen por 6-3, 3-6 y 6-4.
La definición final del grupo es para el domingo con Italia ya clasificada. El segundo puesto lo ocupará Países Bajos si derrota a los italianos. En caso de derrota, habrá un desempate.