Paula Badosa en un acto de suma autoridad venció por 6-4 y 6-0 a la segunda cabeza de serie del Abierto de China, Jessica Pegula, y avanzó a los cuartos de final del torneo de categoría WTA 1000. El encuentro terminó tras una hora y 4 minutos y también "inauguró" su casillero de triunfos ante la estadounidense tras cuatro choques (el último en Cincinnati).
El primer set arrancó con equilibrio, con ambas jugadoras defendiendo sus servicios. La reciente finalista del US Open se adelantó rompiendo el saque de Badosa para colocarse 1-3, aprovechando dos dobles faltas de Paula. Sin embargo, reaccionó con contundencia y logró el quiebre para igualar el marcador 3-3. La española mantuvo su ritmo, y con un gran golpe de derecha cruzado selló el 6-4 a su favor.
El segundo parcial, al contrario que la primera manga, fue una exhibición de Badosa, que se planta en cuartos tas dejar en blanco a la estadounidense, tercera del ranking mundial. Con una ruptura temprana, la española tomó el control del juego y aprovechó el nerviosismo de Pegula, que llegó a golpear varias veces su raqueta contra el suelo presa de la desesperación. Badosa no desaprovechó las oportunidades y cerró el set con un contundente 6-0, llevando a la estadounidense al límite y obligándola a cometer errores.
La española se enfrentará en los cuartos de final a la china Zhang Shuai que bajó a Magdalena Frech con parciales de 6-4 y 6-2.