Carlos Alcaraz doblegó a Daniil Medvedev por 7-5 y 6-3 y avanzó hasta la final del ATP 500 de Beijing. El murciano, segundo cabeza de serie, venció al moscovita en una hora y 27 minutos y se garantizó el regreso al número dos del ranking mundial. Esto se da gracias a, entre otras cosas, su impresionante balance positivo en lo que va de temporada ante el Top 5, con 7 triunfos y 1 sola derrota: la final olímpica ante Novak Djokovic.
En cuanto a la semi, hubo tenis para deleite de los fans chinos con una serie de puntos en los que ambos jugadores demostraron todo su repertorio. Hubo puntos de los que encendieron al público, intercambios largos con subidas a la red, touchs, globos, golpes de espalda, con la impresión de que ninguno de los protagonistas iba a rendirse, aunque la mayoría cayó del lado del español.
El murmullo de las tribunas llevaron a quejas de ambos profesionales al juez Mohamed Lahyani, antes de que en el undécimo juego Alcaraz consiguiese su tercer quiebre, sin que esta vez Medvedev le respondiese con un nuevo contrabreak, cerrando el parcial con 7-5.
Para la segunda manga siguieron moviendo al rival en el fondo de la cancha, pero con menos agresividad por parte del ruso. A pesar de todo, en el quinto juego se lanzó a defender una bola de rotura de Alcaraz en la red, bien posicionado para devolvérsela al español, pero con la mala fortuna de que ésta golpeó en la faja y otorgó el quiebre que decantaría el set que valía una final. Aun así, Medvedev se defendió hasta sus últimas consecuencias, salvando hasta tres pelotas de partido en el noveno juego, antes de que Carlitos sentenciase con la cuarta para dejar el marcador con un 6-4.
Su rival en el último partido será Jannik Sinner que se impuso a Bu Yunchaokete por 6-3 y 7-6 (3).