Aryna Sabalenka, principal favorita del Abierto femenino de Beijing, venció a Madison Keys, al imponerse por 6-4 y 6-3, avanzando así a los cuartos de final.
El encuentro tuvo una duración de una hora y cinco minutos en los que Sabalenka mostró solidez en su juego, especialmente en los puntos clave del primer set, que logró llevarse con un 6-4.
Sabalenka rompió el servicio de Keys en dos ocasiones, mientras que la estadounidense consiguió un solo quiebre. La bielorrusa aprovechó su buen rendimiento con el primer saque, ganando la gran mayoría de los puntos con él y manteniendo una ventaja a lo largo del set.
En la segunda manga, la segunda raqueta mundial continuó con su dominio, rompiendo el servicio de Keys en tres ocasiones y sellando el 6-3 definitivo. A pesar de cometer una doble falta, supo mantener el ritmo y aprovechar los errores de su rival, quien acumuló seis dobles faltas a lo largo del partido.
La efectividad de Sabalenka en la devolución, combinada con su agresividad al ataque, le permitió capitalizar las oportunidades de ‘break’ y cerrar el encuentro con autoridad.
La bielorrusa se enfrentará en cuartos de final a Karolina Muchova (49ª del mundo) en lo que promete ser uno de los "partidos del torneo". La checa se impuso a Cristina Bucsa por 6-2 y 6-0 en unos puntuales 70 minutos de reloj.