Luego de un esperado regreso, Simona Halep (1130ª del ranking WTA) se despidió del WTA 125 de Hong Kong con una dura caída en segunda ronda. Fue Anna Blinkova (78ª) quien le indicó la salida por 6-2 y 6-1 luego de poco más de una hora en cancha.
En el arranque del certamen asiático, la rumana había conseguido su primera victoria en dos años derrotando a Arina Rodionova por 6-2, 4-6 y 6-4. De esa manera, iniciaba nuevamente su operativo retorno después los dos sucesos que marcaron su carrera: la sanción que recibió por doping positivo de Roxadustat y las lesiones que, una vez terminado su castigo, le tocó afrontar en los últimos meses alejada de la competencia.
Después de su emotivo regreso, la ex número uno y dos veces campeona de Grand Slam compartió en sus redes: "No hay palabras para describir la sensación de estar en la cancha compitiendo (y ganando mi primer partido después de tanto tiempo) en el deporte que amo. Gracias por todo su apoyo y su amor, significan mucho para mí".
El recorrido terminó en Hong Kong pero, si logra mantenerse sana, probablemente el mundo del tenis la vea mucho más seguido en su reinserción dentro del circuito más exigente del mundo.