El furor por Carlos Alcaraz (2º del ranking ATP) en el Masters 1000 de Shanghai hace que todas las cámaras se posen en él y en su camino hacia una posible gloria. Un camino con varias piedras por delante... ¿La próxima a superar? Yibing Wu (560º).
El español viene de imponerse con creces ante la segunda mejor raqueta china como lo es Juncheng Shang (51º) con un doble 6-2, sin muchas complicaciones. Su tenis de alto vuelo que ya se vio en la consagración del ATP 500 de Pekín denota su gran momento.
Además, el joven murciano intentará superar la marca obtenida en la temporada pasada con un récord de victorias y derrotas de 67-12, la mejor en toda su carrera. Si bien esta a 18 triunfos de lograrlo (9 derrotas tiene en total, hasta ahora), las chances son pocas pero no imposibles de lograr.
Por su parte el tenista local viene de sorprender al dejar afuera al chileno Nicolás Jarry (29º) con un aplastante 6-2 y 6-1 en la segunda ronda, mientras que en el debut hizo lo propio ante Sumit Nagal (83º) con un doble 6-3. En el caso de que logre la gloria ante el español y consiga la mejor victoria de su carrera, accedería por primera vez a los octavos de un Masters 1000.
El partido se disputará el próximo domingo 6 de octubre no antes de las 07:30 hs. (ARG/CHI); 05:30 hs. (PER/COL) y 04:30 hs. (MEX).