Cada deportista tiene su punto débil, su kryptonita que les hace imposible vencerlos. En el caso de Karolina Muchova (49ª del ranking mundial), ese punto que la flaquea y la pone en jaque se llama Coco Gauff (4ª).
Tras la consagración de la norteamericana en el WTA 1000 de Beijing por 6-1 y 6-3, la checa no perdió el tiempo y, entre risas, aseguró que vencer a Coco es una prueba imposible para ella de una manera muy curiosa: “Me pateaste el trasero hoy… Literalmente… Otra vez. Debes amar jugar contra mí. Fue realmente duro hoy. Simplemente demostraste lo gran atleta que sos. Felicitaciones por otra victoria. Buena suerte para el resto de la temporada. Todo lo mejor para vos y tu equipo”, aseguró la checa.
Como buenas colegas que son, la norteamericana se mostró feliz por ella y por su vuelta al circuito, y a una final, luego de que padezca varias lesiones durante la temporada: “Quería felicitarte, Karolina. Es lindo verte de nuevo en la gira. Sos una muy buena jugadora y te mereces todo. Ojalá juguemos muchas más finales. No quiero decir que espero que algunas te vayan bien, pero puede que contra otra tenista si te vaya bien”.
”Es increíble ver cómo sos capaz de gestionar tu temporada después de tantas lesiones. Espero que te mantengas sana este año y durante el resto de tu carrera”, finalizó la tenista que, a partir de la semana próxima, será Top 4 del ranking WTA.
Cabe recordar que las tres veces que se enfrentaron entre si, todas fueron con victorias de la joven tenista de 20 años. Cincinnati 2023, US Open 2023 y ahora, Beijing 2024.