<
>

Djokovic confesó el grado de su molestia en la rodilla: "Es una sensación extraña"

Las más de dos horas de partido le pasaron factura al tenista serbio Novak Djokovic (4° ranking ATP), que necesitó batallar este viernes para derrotar 6-7 (4), 6-1 y 6-4 al checo Jakub Mensik (64°) y acceder por novena ocasión hacia semifinales en el Masters 1000 de Shanghai.

"Este tipo de partidos ante adolescentes me motivan, me hace buscar dentro de mí para mostrarle al mundo que todavía tengo resto y piernas, y puedo jugarle de igual a igual con los más jóvenes. Estoy muy satisfecho por haber ganado un partido tan exigente", manifestó el legendario balcánico, campeón de la competencia en 2012, 2013, 2015 y 2018, en conferencia de prensa.

Posteriormente, el reciente medallista dorado en los Juegos Olímpicos de París 2024 extendió sobre su trabajado triunfo, el cual signifcó su 408° festejo en la prestigiosa categoría: "No me siento mayor, mentalmente me sentí bien. Al final del primer set estuve un poco más nervioso y me enojé conmigo mismo porque no mostraba mi mejor tenis y había desaprovechado algunas oportunidades. Por suerte pude regresar rápido en el segundo".

"La verdad que es una sensación extraña. La sentí en un par de puntos pero después estuve bien. Espero que no tenga problemas cuando el cuerpo se enfríe, porque ya tengo inconvenientes con la rodilla derecha. Veremos cómo está mañana", cerró el dueño de 99 títulos, que este sábado dirimirá por décima ocasión frente al estadounidense Taylor Fritz (7°), acerca de su molestia en la rodilla derecha.

Toda la actividad del Masters 1000 de Shanghai puede seguirse en vivo por ESPN en Disney+ Premium.