Un total de cuatro tenistas argentinos estarán presente en el ATP 250 de Amberes, cuyo cuadro principal comenzará a desarrollarse este lunes 14 de octubre.
El mejor preclasificado de los albicelestes es Sebastián Báez (26° ATP), quien parte como el cuarto cabeza de serie y espera rival en segunda ronda. En tanto, Tomás Etcheverry (37°) debutará con Richard Gasquet (133°), Mariano Navone (38°) hará lo propio frente el brasileño Thiago Monteiro (77°) y Facundo Díaz Acosta (59°) se estrenará ante Zizou Bergs (73°).
Los dos nombres fuertes de este evento son Álex de Miñaur (11°), quien jugará por primera vez desde el US Open, ya recuperado de una lesión y Stefanos Tsitsipas (12°), que viene de caer en octavos de final en el Masters 1000 de Shanghai ante Daniil Medvedev.
Para encontrar la mejor actuación de un argentino en este torneo, hay que retroceder hasta el 2021, año en el que Diego Schwartzman cayó en la final frente a Jannik Sinner. Además de dicha definición, el "Peque" había llegado a los partidos decisivos en 2017 y 2016, aunque tampoco pudo triunfar ya que fue derrotado por Jo-Wilfried Tsonga y Gasquet.