No hay mejor manera de ir cerrando una temporada sino es con llegar a la final de un Masters 1000 como lo es el de París, más si es en tu propio país, como le acaba de suceder a Ugo Humbert (18º del ranking ATP), quien se impuso ante Karen Khachanov (21º) por 6-7 (6), 6-4 y 6-3.
Un encuentro representado como una verdadera montaña rusa, en donde la primera manga brilló por el nivel del ruso, con mucha precisión y yendo al ataque en los momentos claves.
En el segundo set eso se revirtió gracias al apoyó del público francés con su mejor raqueta, quien recuperó el tenis demostrado para llevar las cosas a un tercero. Ahí las complicaciones físicas en Khachanov se hicieron presente con una molesta en su muslo derecho, teniendo que pedir MTO.
Tras esto, el nivel no volvió a ser el mismo. Esa molestia, que pareciera ser lesión, complicó el futuro inmediato del ruso y, por consecuente, no pudo mantener el nivel ni seguir compitiendo ante un rival que tenía a todo el público de su lado.
Humbert siguió festejando todos sus puntos, algo que no cayó para nada bien en el ganador de la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En el saludo final hubo un cruce de palabras demostrando su enojo hacia el tenista galo.
De todas maneras, el oriundo de Metz se convirtió en el primer tenista francés en llegar a la instancia decisiva de este certamen desde Tsonga en el 2011 (Cayó ante Federer en dos sets). Además suma un récord de 13 victorias consecutivas en cancha rápida cubierta en Francia, ya que se coronó en el ATP 250 de Metz 2023 y en el 250 de Marsella 2024.
Ahora irá en busca de la gloria eterna ante uno de los mejores del circuito actualmente: Alexander Zverev. Entre ellos el historial se encuentra igualado en una victoria por lado, siendo la última en manos del alemán en este mismo certamen pero en el 2023.
Como dato curioso, ambos finalistas llegan habiendo vencido a anteriores campeones del certamen. Zverev hizo lo propio ante Holger Rune (campeón en el 2022) y el tenista galo ante el ruso (campeón en el 2018).
El Masters 1000 de París puede seguirse en VIVO por ESPN en Disney+ Premium.