<
>

Federico Coria reveló detalles sobre su sorpresiva sociedad con Diego Forlán

Coria participará por quinta vez en dobles de un torneo Challenger durante 2024. Getty

La sorpresiva noticia aún resuena en el circuito, principalmente en los pasillos del Uruguay Open, competencia en que el tenista argentino Federico Coria (101°) participará en singles, tal como lo hace habitualmente, aunque también en dobles, uniendo fuerzas nada más ni nada menos que con el exfutbolista local Diego Forlán.

La verdad que arrancó un poco en joda y se terminó convirtiendo en una realidad. Se me ocurrió cuando vi que Diego estaba compitiendo y yo estaba bastante embalado con el vlog. Dije que estaría bueno armar algo en Uruguay", confesó el dos veces finalista en el Tour en declaraciones al diario Infobae.

Posteriormente, el ex número 49 del mundo, el cual ya compartió equipo con sus compatriotas Mariano Navone, Camilo Ugo Carabelli y Pedro Cachin, el colombiano Daniel Galán, el japonés Taro Daniel y el español Roberto Carballés Baena durante la actual temporada, reveló: "Tenemos un amigo en común allá, que es Nacho Carou. Le mandé un mensaje y ahí comenzó un ida y vuelta. Después lo hablé con mis agentes comerciales y les manifesté mi interés de jugar el dobles con Forlán. Lo vi solo una vez en una edición del Challenger uruguayo pero no tuve diálogo”.

Será una linda experiencia. Él es una persona a la que le ha ido muy bien en el deporte y ha hecho las cosas muy bien a nivel profesional. Ojalá podamos llevarla a cabo de la mejor manera. Por lo que me contaron es un animal competitivo y muy profesional. Vamos con todo y ojalá le demos un buen espectáculo a la gente”, extendió el albiceleste sobre 'Cachavacha', que se desempeñó en Manchester United, Atlético Madrid e Inter, entre otros, destacándose con la camiseta de su país al recibir el premio como mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010.

Cabe destacar que el legendario delantero, de 45 años, ya disputó varios torneos del circuito +40 de ITF aunque ahora se estrenará en la segunda categoría en el Challenger de Montevideo, previsto del próximo 11 al 17 de noviembre sobre el polvo de ladrillo del Carrasco Lawn Tennis Club.