Una voz autorizada que además no se anda con vueltas para criticar a quienes tantas veces elogió y defendió abiertamente. Se trata de Billie Jean King, en una charla intimista con la BBC inglesa.
El calendario actual y la cantidad de torneos/partidos en el foco de la escena: "Es curioso ver cómo se están quejando constantemente, pero luego tienen un mes libre en todo el año y se dedican a jugar exhibiciones", arrancó la gloria del tenis mundial.
"Decían que necesitaban descansar, pero si hay suficiente dinero de por medio, van donde sea. Para mí, no es un argumento válido protestar y hacer luego eso", completó la leyenda estadounidense.
Cabe recordar que, por ejemplo, Stefanos Tsitsipas fue uno de los detractores de la modalidad con Masters 1000 de dos semanas: "Ha sido el año más extenuante que he pasado en el circuito. El nuevo concepto de Masters 1000 no es bueno y no tengo miedo a decirlo porque es mi opinión y querría contribuir a que se organizara un calendario más adecuado para los tenistas".
Incluso Denis Shapovalov dijo lo suyo y Carlos Alcaraz no se quedó atrás. La mesa está servida y cualquiera puede sentarse.