Sebastián Báez también apuntó en Buenos Aires. Sin una pregunta directa al tópico en conferencia de prensa, el argentino se refirió a la falta de torneos ATP en América del Sur, sumándose a otras voces.
"El tenis argentino tiene mucho nivel. Es una pena que no esté Córdoba, no solo por la ciudad, sí porque sacan torneos en Sudamérica", dijo ni bien se enteró que Federico Coria ingresó como lucky loser para engrosar a 11 la lista de albicelestes en el cuadro principal. "Siempre quiero que a todos los argentinos le vaya bien y que dominen el tour".
El oriundo de Billinghurst, San Martín, arrastraba una racha inesperada. No ganaba desde agosto, en el US Open, por lo que acumulaba nueve derrotas en fila en singles, a todo nivel. Su rumbo cambió la última semana.
"En Rosario me sentí con más confianza, partido a partido, más allá de la semifinal. Físicamente terminé bien. Con el calor me siento adaptado gracias a lo que hecho en el Challenger", contó luego de afinar la adaptación a las canchas al entrenar junto a Lorenzo Musetti.
En 2024, Báez, fue campeón en Río y Santiago de Chile. Además llegó a semifinales en Córdoba y a cuartos en Buenos Aires. Por lo tanto, ya está defendiendo 900 de los puntos que hoy lo tienen al borde del Top 30 del mundo. "No tengo expectativas para esta gira", cerró. "Quiero sumar la mayor cantidad de partidos posibles y confianza. los resultados no los puedo manejar, sí voy a dar el máximo siempre".
En el debut, pactado para el martes a las 13.30, lo espera Camilo Ugo Carabelli, justamente el campeón en Rosario y flamante Top 90 gracias a su octavo título en el Circuito Challenger.