<
>

Luego de las críticas a Buenos Aires y el faltazo en Río, Rune comunicó si juega Acapulco

Fue olvidable el paso de Holger Rune por Sudamérica. Primero cayó en el debut en Argentina; después anunció su baja en Brasil. Getty

Fue olvidable el paso de Holger Rune (12°) por Sudamérica. Primero cayó en el debut por 6-1 y 7-6 (2) frente al local Mariano Navone (47°). Después anunció su baja de Río. En el medio, las críticas.

Al igual que en sus dos presentaciones previas, en 2021 y 2022, el nacido en Gentofte, de solo 21 años, cedió nuevamente en su estreno en el polvo de ladrillo albiceleste, donde lució impreciso, inconexo e irritable para marcharse desilusionado en una hora y 35 minutos de juego en el tercer turno del Court Central Guillermo Vilas.

Escueto. Con monosílabas, pasó por la sala de prensa sin dar mayores respuestas sobre su tenis o sobre su rival. "No fue un buen partido, demasiados errores", fue, completa, su primera respuesta. Pero el mayor empeño para expresarse lo dio a la hora de responder por el entorno: "Es un torneo muy lindo, las canchas no están muy bien. Buen clima, hay sol".

Sin embargo, después aprovechó las redes sociales para dejar una mejor imagen: "Absolutamente no es el resultado que quería esta noche. Gracias Argentina por recibirme, tienen un hermoso país y me sentí muy bienvenido. Viendo hacia atrás creo que fue demasiado pronto jugar después de mi gripe la semana pasada. Mi hombro no funcionaba y el cuerpo entero parecía extremadamente vulnerable".

Esta semana, nuevamente hizo uso de las redes sociales para confirmar que estará en Acapulco: "Es el primer día desde Rotterdam que me despierto y mi cuerpo se siente casi normal de nuevo. Estoy feliz de haberme tomado el tiempo para descansar y recuperarme. Ahora estoy entrenando antes de Acapulco", dijo el nórdico.