<
>

Mensik confesó su profunda admiración por Djokovic: "Eres el más grande de todos los tiempos"

No cualquiera inagura su palmarés en el circuito masculino venciendo al serbio Novak Djokovic (5°) en una final, tal como lo logró este domingo el checo Jakub Mensik (24°) al imponerse 7-6 (4) y 7-6 (4) para coronar una semana soñada en el Masters 1000 de Miami.

Pese a cargarse al británico Jack Draper (7°), al ruso Roman Safiullin (68°), al francés Arthur Fils (15°) y al local Taylor Fritz (4°) en las rondas previas, el nacido en Prostejov, de solo 19 años, partía en clara desventaja versus el ídolo de su infancia, el cual lo había superado en el único antecedente entre sí, en el Masters 1000 de Shanghai 2024, y buscaba convertirse en el tercer jugador en levantar 100 títulos en el Tour, luego de Jimmy Connors (109) y Roger Federer (103).

Encolumnado en su potente saque, el ex número 3 del mundo junior se daría el gusto de derrotar a uno de los mejores jugadores de la historia, que ya se había proclamado en seis ocasiones en el estado de la Florida, no sin antes expresarle nuevamente toda su admiración durante la premiación: “Novak, todos saben que eres la razón por la que estoy acá. Te miré mientras crecía".

"Empecé a jugar al tenis por ti. No hay tarea más difícil para un tenis que vencerte en la final de un torneo. Muchas gracias por todo lo que has hecho en el deporte y por todos. Eres una increíble persona, el más grande de todos los tiempos", extendió el subcampeón en el ATP 250 de Doha 2024, quien se transformó en el jugador peor rankeado en alzar el trofeo estadounidense.

Cabe destacar que el legendario balcánico también había dedicado soñados elogios hacia Mensik minutos antes: "Nunca es agradable perder pero tengo que decir que Jakub es uno de los pocos jugadores contra los que más alegría me da caer en una final. Lo conocí cuando él tenía 15 o 16 años y lo invité a entrenar juntos en Belgrado. Ver su evolución es fantástico. Hace tres ó cuatro años ya preveía que llegaría a ser uno de los mejores del mundo".

Toda la actividad del Miami Open la seguiste en VIVO por Disney+.