Reciente subcampeona en el Madrid Open al caer contra la bielorrusa Aryna Sabalenka (1ª), la estadounidense Coco Gauff (3ª) se presentará por sexta ocasión en el WTA 1000 de Roma, donde intentará derribar el rubicón de semifinales y estrenarse en la definición.
"Estoy súper feliz de estar de vuelta en Roma, emocionada. Espero capitalizar todo estos días y hacer un mejor torneo del que hice en Madrid. Me encanta estar en Europa, no me pasa como al resto de las estadounidenses", aseguró la nacida en Delray Beach, Florida, de 21 años, que totaliza 19 triunfos y siete derrotas en la actual temporada, en el clásico Media Day.
Posteriormente, la campeona del US Open 2023 se refirió a la ahora esperanza local Tyra Grant (335ª), de solo 17 y compatriota hasta hace unos días, cuando se nacionalizó italiana y recibió una invitación para disputar el cuadro principal: "No la conozco muy bien, solo hemos hablado un par de veces, pero a nivel persona no la conozco. Obviamente tiene mucho potencial, aunque nunca la vi jugar. Solo me enteré de los resultados que fue haciendo en juniors".
Por otro lado, la reina de las WTA Finals 2024 comparó sus inicios en el Tour con la época actual, rodeada de talentos emergentes como las rusas Mirra Andreeva (7ª) y Diana Shnaider (11ª), la checa Linda Noskova (30ª) y la filipina Alexandra Eala (70ª), entre otras: "Desde una perspectiva competitiva no me importa. Cuando era más joven nunca me importó mi edad ni otros factores de ese estilo. Desde lo personal es genial tener gente de mi edad en el circuito".
"Siempre he dicho que me fue difícil hacer amigas en la gira cuando llegué por primera vez, porque era mucha más joven que el resto, solo 15 años. No había otras chicas de 15-16 años jugando estos torneos, la más cercana quizás era Iga (Swiatek) y tenía 19-20 años", confesó la participante en los Juegos Olímpicos de París 2024, la cual estrenó su palmarés en el máximo nivel en Linz 2019.
Por último, Gauff, quien debutará contra la ganadora del duelo entre la canadiense Victoria Mboko (156ª) y la anfitriona Arianna Zucchini (620ª), valoró: "Ahora tengo más compañeras y eso marca la diferencia, veo que estoy en otro sitio, puedo tener más conversaciones y relacionarme. No digo que las mayores no fueran amables conmigo, sí que lo fueron, pero simplemente es distinto, ellas hablaban de casarse o planear sus vidas".
Toda la actividad del WTA 1000 de Roma puede seguirse EN VIVO por Disney+.
